>

>

Urbn Leaves

Propuesta de agricultura moderna diseñada para funcionar en espacios urbanos de manera sostenible. Sus desarrollos tecnológicos permiten que los cultivos sean sencillos de operar, creando una red de productores urbanos organizada para alimentar ciudades enteras de manera eficiente.

Actualmente cuentan con una unidad de producción comercial con un año de operación en Ensenada, Baja California, desde ahí abastecen de hortalizas, vegetales y hierbas culinarias a restaurantes, supermercados y familias locales. 

¿Quiénes son? 

Oportunidad

El objetivo es llevar la producción de cultivos al corazón de las ciudades bajo un nuevo modelo de agricultura sostenible, diseñado para que las ciudades puedan cubrir la demanda de alimentos de manera local, con productos frescos y nutritivos, reduciendo la huella de carbón y permitiendo que los ciudadanos generen ingresos operando unidades de producción tecnificadas en sus hogares y espacios comunes.

¿Cómo aplica a Grupo Modelo?

El modelo de negocio se enfoca en tiendas misceláneas las cuales son de gran importancia para Grupo Modelo, ya que ahí se concentra una gran cantidad de sus socios comerciales. Este sector fue de los más afectados económicamente durante la pandemia. El proyecto permite generar valor adicional a estos negocios tradicionales, volviéndolos más competitivos y alineándolos a las nuevas tendencias de consumo.

Launch Plan + KPI´S

Utilidad generada: 5 a 10 mil pesos por unidad.

Tiempo de supervisión: 20 min. diario en promedio.

Merma del cultivo: 2%.

Costos de producción: 35%.

Mejora de la alimentación del operador del cultivo: 1 producto cultivado mínimo por comida fuerte.

 

Costo del proyecto

$1,000,000 MXN de inversión inicial para  impactar 10 Tiendas misceláneas.

Tiempo de ejecución

2Q 2021- Tracción-10 unidades vendidas con esquema de financiamiento 

 

Para cualquier duda sobre este formulario, escríbenos a: hola@coronachallenge.com